Síguenos en nuestras redes

Blog

Home  /  Châpeau Wines   /  Châpeau Wines aparece en Vinos y Restaurantes

Este mes de julio queremos compartir con todos vosotros el reportaje que nos ha dedicado la Revista Vinos y Restaurantes, una de las revistas más prestigiosas del sector del vino y la gastronomía nacional. El equipo de la revista ha querido dar visibilidad a nuestra faceta como elaboradores con motivo del lanzamiento de nuestros dos proyectos más personales hasta la fecha: Usarralde Vinos de Familia y Domaine Usarralde Ovejas (DUO).

Usarralde Vinos de Familia

Este primer proyecto tiene su origen en el viñedo familiar, el mismo que ha posibilitado la elaboración de nuestro Vermouth Mon Dieu! desde que fundamos Châpeau Wines. Se trata de un viñedo formado por vides de garnacha y tempranillo que hemos querido aprovechar también para elaborar esta nueva gama de vinos tintos, en honor a nuestra tradición familiar vitivinícola. Nuestra idea es continuar con la identidad que nos caracteriza, buscando la máxima calidad y representando el entorno que nos rodea y que es, en nuestro caso, el Monte Yerga y las inmediaciones de Alfaro.

Con este objetivo, nacen así tres vinos tintos: Usarralde Tempranillo, U de Usarralde y Usarralde Gran Vino:

  • Usarralde Tempranillo es la primera propuesta propuesta de la gama. Se trata de un vino elaborado con uvas 100% tempranillo que pretende ser todo un referente en las barras de vinos, siendo fiel a su estilo de vino clásico de copeo riojano. Sus aromas varietales y vegetales lo convierten en un vino vibrante, fresco y divertido.
  •  U de Usarralde es un vino elaborado con uvas 100% garnacha, fruto de una viña muy especial, con más de 60 años de antigüedad y siguiendo un proceso de elaboración clásica. La garnacha es la variedad por excelencia de Rioja, y este vino consigue exhibir todo su potencial.
  • Usarralde Gran Vino es la propuesta más singular de la gama. Se trata de un vino elaborado con uvas 100% garnacha, fruto de un viñedo en vaso de 84 años de antigüedad. Sus principales virtudes son la tensión, frescor y agilidad que demuestra en boca. Usarralde Vinos de Familia es uno de los proyectos de los que más orgullosos nos sentimos por la historia familiar y personal que representa.

Domaine Usarralde Ovejas (DUO)

Este segundo proyecto es el resultado de la materialización de un sueño. Desde que realizara sus estudios en Burdeos, Javier Usarralde siempre había fantaseado con la idea de elaborar su propio vinos en la región, a la cual denomina ‘la milla de oro del vino’. Con la ayuda e iniciativa de su hermano Álvaro, los hermanos se hicieron con 0,8 ha de viñedo en pleno centro de Saint-Émilion, una región de dos mil años de historia y tradición vinícola que cuenta con una cultura íntimamente ligada a la viña.

Con los frutos de esta pequeña finca que trabaja en orgánico, surgen un vino tinto y un vino blanco de la máxima calidad que, tras varios años de trabajo y elaboraciones, salen al mercado con una primera añada de 2018 calificada como Grand Cru.

  • DUO Grand Vin Blanc es un vino blanco elaborado con sauvignon gris, una extraña variedad que solo forma parte del 1,8% de los viñedos de Burdeos, y de la cual tenemos el honor de contar con 0,3ha para la elaboración de este gran vino. Se trata de una propuesta cremosa, elegante y fresca que sorprende a quien lo prueba.
  • DUO Grand Cru es un vino tinto elaborado con uvas merlot de 40 años, que le aportan una calidad y pureza sin igual. Se trata de un vino varietal y cremoso, que se muestra en su paso en boca muy agradable, largo y persistente, con una elegante astringencia.

Domaine Usarralde Ovejas (DUO) pretende revolucionar el mercado con sus vinos.

En el siguiente enlace podéis leer el reportaje completo de la revista Vinos y Restaurantes: https://www.revistavinosyrestaurantes.com/?r3d=vinos-y-restaurantes-239-julio-2022

No hay comentarios

LEAVE A COMMENT

You don't have permission to register