¡Tu carrito está actualmente vacío!
El pasado jueves 30 de marzo, los hermanos Álvaro y Javier Usarralde fueron los anfitriones de un evento más en Petit Comité, su espacio de referencia para la reunión de profesionales y entusiastas del mundo del vino. Y ahora también de la gastronomía. Tras la celebración de la cena maridaje de enero con el cocinero sevillano Urbano González y la cata de febrero junto a Contino, ambos han apostado por una nueva propuesta de cena maridaje al público.
Para la ocasión contaron con los cocineros del Restaurante Coliceo 29 de Calahorra, César y Patricia. Ambos ofrecieron seis pases a unos comensales reunidos en el más exclusivo ‘petit comité’ visto hasta la fecha. César y Patricia fueron los encargados de confeccionar un total de seis pases elaborados con productos de la mejor calidad. Con cada plato, los cocineros consiguieron transmitir la más pura esencia de su tierra, La Rioja.
Junto a nuestro CEO Álvaro Usarralde, César y Patricia ofrecieron a los comensales todos los detalles de cada elaboración y maridaje. Además, compartieron curiosidades relacionadas con el mundo del vino y la gastronomía con los allí presentes.
El menú que protagonizó la velada fue el siguiente:
- Croquetas caseras de boloñesa ‘Kimchee’ ligeramente picantes · Cocktail Especial Vermouth Mon Dieu! Réserve Blanco (en primicia)
- Carpaccio de seta eyngii, vinagreta de cítricos y soja, queso Idiazábal, almendra tostada y Sriracha · Grand C AOC Crémant d’Alsace Blanc Pinot Gris
- Tartar de ostras, vieiras, algas y champiñón Portobello · Domaine de Chevalier Rosé de Chevalier
- Lomo de atún braseado sobre parmentier de coliflor ahumada y tapenade de tomate seco · Arínzano Hacienda de Arínzano Blanco
- Brioche de nuestra costilla asada ’18 horas’ a baja temperatura al estilo del sur de EEUU · La Grâce Fronrazade Grand Cru 2016
- Nuestra versión de la ‘tarta’ de queso con frutos rojos · Vega Sicilia Oremus 2013
La noche terminó con una extendida charla entre cocineros y asistentes, en la que pudieron intercambiar opiniones, confidencias y, como no, felicitaciones por el gran trabajo y la delicia de los platos.
En las próximas semanas, los hermanos Usarralde anunciarán la información para su próximo evento: una nueva propuesta de cata para el mes de abril que podrán disfrutar otros veinticinco afortunados.