¡Tu carrito está actualmente vacío!
El pasado miércoles 10 de mayo, los hermanos Álvaro y Javier Usarralde fueron los anfitriones de un evento más en Petit Comité, un espacio de referencia que reúne mensualmente a profesionales y entusiastas del mundo del vino y la gastronomía.
Tras el gran éxito que recibió la cata de los champagne de entrada de la reconocida maison francesa Champagne Lombard, celebrada el verano pasado… Mayo ha sido el momento elegido por los hermanos para dar a conocer al público la gama más premium y premiada de la bodega. Ambos fueron los encargados de dirigir una velada en la que ofrecieron todos los detalles y curiosidades de los champagne de pueblo más singulares de la maison. Su Gama Terroir. De esta forma, los grandes protagonistas fueron:
- Champagne Lombard Brut Nature Verzenay Grand Cru
- Champagne Lombard Brut Nature Cramant Grand Cru
- Champagne Lombard Brut Nature Chouilly Grand Cru
- Champagne Lombard Brut Nature Le Mesnil-Sur-Oger Grand Cru
Los asistentes compartieron confidencias, ofreciendo sus impresiones y valorando cada elaboración. Los espumosos más aclamados de la noche fueron el Cramant y el Mesnil-Sur-Oger, dos champagne elaborados con uvas Chardonnay.
La gran sorpresa de la noche la protagonizó el Millésime 2008, una de las elaboraciones más exclusivas de Francia por añada y maison. Un champagne muy redondo, fino y equilibrado que cautivó al público.
Para esta cita, además, los hermanos se cargaron de novedad para ofrecer por primera vez una experiencia mejorada en sus catas. Contaron con la colaboración de Edison Castro, un chef de origen colombiano pero cuya pasión por la cultura asiática le ha hecho convertirse en un sushiman de categoría. Edison fue el encargado de elaborar cinco pases inspirados en la gastronomía asiática. Cada propuesta maridó a la perfección con la sintonía particular de cada champagne.
Como en toda cata espumosa que se precie en Petit Comité, los asistentes tuvieron la oportunidad de probar una experiencia de lo más retadora. Una hazaña que a los hermanos les encanta y emociona a partes iguales y que solamente es óptima para los más valientes y atrevidos… El degüelle de una botella con espada. En esta ocasión, nuestra comensal Ana Castillo fue la más atrevida. Tras escuchar con atención las direcciones de Javier, consiguió degollar una botella de champagne en su primer intento. Consiguió regalarnos uno de los momentos más icónicos de la noche.
Para los interesados en probar las elaboraciones de este sushiman y de Champagne Lombard… Desde Châpeau Wines nos complace confirmar que en las próximas semanas se inaugurará en Alfaro un nuevo espacio de sushi fusión. Se trata de un local muy acogedor en el que podrán deleitar sus paladares con cada propuesta. El restaurante se llamará Kuchi Sushi y estará ubicado en la Calle Argelillo, muy próximo a la Colegiata de San Miguel.
Próximamente los hermanos anunciarán la información para su próximo evento en Petit Comité.