Síguenos en nuestras redes

Blog

Home  /  Petit Comité   /  LOS EVENTOS DE PETIT COMITÉ VUELVEN MÁS FUERTES QUE NUNCA

El pasado jueves 26 de enero, los hermanos Álvaro y Javier Usarralde dieron comienzo a la nueva temporada de eventos en Petit Comité, un espacio creado expresamente para la reunión de profesionales y entusiastas del mundo del vino. Tras la celebración de diversas catas y comidas durante el año pasado, los hermanos comienzan 2023 con una agenda llena de propuestas que prometen sorprender a todos los públicos.

Álvaro y Javier recibieron en su espacio a veinticinco comensales dispuestos a acompañarles en la gran inauguración con una celebración muy especial: la primera cena maridaje del año.

Para la ocasión contaron con el chef sevillano Urbano González, cocinero y propietario de los restaurantes Chiquilla en Sevilla y Quilla en Sotogrande. Urbano se encargó de la elaboración de siete pases con productos de primera calidad en los que el gran protagonista fue el marisco. Cada plato estuvo maridado con una selección de vinos escogidos personalmente por Javier Usarralde, CTO de Châpeau Wines y sumiller. Ambos fueron los directores de la ceremonia, explicando a los comensales todos los detalles de cada plato, vino y proyecto vitivinícola.

El menú que pudieron degustar los asistentes fue el siguiente:

  • Ostra gallega rizada con gelee de Vermouth Mon Dieu! · Champagne Lombard Grand Cru
  • Ensaladilla de gambas blancas y mayonesa de sus cabezas · Bodegas Barbadillo Mirabrás 2019
  • Tartar de atún rojo, trufa y kimchee · Dominio del Águila Pícaro del Águila Rosé 2018
  • Lobster Roll Chiquilla · Le Domaine d’Henri Chablis Premier Cru Fourchame Héritage 2015
  • Carabinero asado con oloroso · Château Olivier Blanc 1996
  • Arroz meloso de foie y confit de pato con setas y miel de caña · Château de Beaucastel 2019
  • Flan meloso de queso · Bodegas Barbadillo PX La Cilla

La velada finalizó con ovaciones por la experiencia y las emociones vividas con cada uno de los platos y vinos, lo que refuerza este tipo de experiencias y hace que los hermanos continúen ofreciendo con más fuerza este tipo de propuestas exclusivas.

En las próximas semanas, los hermanos publicarán toda la información de su próximo evento, la primera cata del año, la cual podrán disfrutar nuevamente otros veinticinco afortunados.

No hay comentarios

LEAVE A COMMENT

Abrir chat
¿Necesitas ayuda de nuestro sumiller?
You don't have permission to register