Síguenos en nuestras redes

Blog

Home  /  Châpeau Wines   /  Ricari invierte en Châpeau Wines

Ricari, empresa inversora cuyo objetivo es la dinamización de la economía riojana, ha anunciado su apoyo a Châpeau Wines.

Esta iniciativa empresarial está liderada por los jóvenes hermanos Álvaro y Javier Usarralde apasionados por el mundo del vino. Han elaborado una línea de vermuts con la que han recibido la máxima puntuación según la prestigiosa Guía Peñín y llevan 8 años elaborando el mejor Vermouth de España, recientemente han lanzado su proyecto más personal, USARRALDE VINOS DE FAMILIA, tres vinos que se han situado entre los mejores de España y pasan a formar parte de esta nueva generación de personajes ilustres del mundo del vino. Además han adquirido varias parcelas y una Bodega en Burdeos donde han vinificado dos vinos que salen ahora al mercado con la concesión de Grand Cru. Además comercializan y asesoran una selección de vinos nacionales y de las principales regiones vinícolas del mundo para poder poner al alcance de sus clientes los mejores vinos.

Cuentan con un espacio en la localidad riojana de Alfaro donde realizan actividades relacionadas con el mundo de la enología y gastronomía donde también se pueden adquirir su catálogo productos, en breve van a lanzar una nueva Web para el universo Châpeau Wines de forma más globalizada si cabe a todo el mundo. Realizan colaboraciones con Scalpers, El Ganso, Vogue… Siempre basándose en el Savoire Faire francés, ofrecen máxima calidad tanto en sus productos como en sus servicios.

La financiación aportada por Ricari irá destinada a la digitalización de la compañía, abordar un plan de internacionalización que permita incrementar su la exportación de sus productos de gran calidad, reforzar su equipo y seguir mejorando sus instalaciones.

En palabras de Álvaro “tras la gran acogida de nuestros vinos y vermuts por parte del mercado, el apoyo de Ricari implica un reconocimiento a nuestra trayectoria y nos brinda las herramientas adecuadas para abordar nuestro plan de crecimiento empresarial”.

Ricari, es una sociedad cuya actividad principal consiste en proveer financiación a las empresas que desarrollen su actividad desde La Rioja, bien mediante la participación en su capital o bien mediante préstamos. Además de la financiación, Ricari apoya a las empresas facilitándoles diversos tipos de servicios que ayuden a implementar sus planes empresariales. Ricari apoya tanto a empresas que estén iniciando su actividad (startups) como a empresas que cuenten ya con experiencia y que precisen de financiación para poder abordar nuevas inversiones. Entre los accionistas de Ricari se encuentre la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, Ibercaja, Iberdrola, Cámara de Comercio de La Rioja y Federación de Empresas de La Rioja.

Châpeau Wines se incorpora así al grupo de empresas actualmente financiado por Ricari entre las que se encuentra www.adamorobot.com que está en fase de comercialización del dispositivo médico que han desarrollado para el sector de los tratamientos de fisioterapia, prevención y recuperación de aspectos musculares, www.idoneo.es dentro del sector de la movilidad con una plataforma para la suscripción y renting de vehículos; www.urbanroosters.com liderando el sector del “Freestyle”; www.electronic.norpoo.es en el sector estratégico de la electrónica; la plataforma de crowdlending www.socilen.com, en la interpretación de imágenes con inteligencia artificial www.spectralgeo.es,  o en el control de consumos de agua www.emitelegestion.es.

No hay comentarios

LEAVE A COMMENT

You don't have permission to register