
Coravin
Seguro que has vivido la situación de querer servirte una copa de vino pero te ha dado pereza abrir una botella nueva porque sabías que no la ibas a terminar. Esta situación todavía es más angustiosa al saber que con el paso de las horas, cualquier botella abierta va perdiendo sus cualidades organolépticas, por lo que finalmente acabas tomando otra bebida.
Todos hemos estado alguna vez en esa circunstancia, y por ello ahora
El Coravin Model Eight es la versión más profesional de este revolucionario accesorio, sus acabados son de lujo.
¿Cómo funciona Coravin?
El Coravin es un accesorio que penetra en el corcho de la botella a través de una milimétrica aguja de acero inoxidable recubierta de teflón que hace que el corcho no se agujere. Una vez dentro de la botella, el sistema introduce un gas neutro que no altera el vino llamado Argón para presurizarla y extrae la cantidad de vino que deseemos con una palanca instalada en el aparato.
Una vez nos hemos servido la cantidad deseada, podemos extraer la aguja de la botella manteniendo en ella toda la presión que había en su origen, sin temor a que su contenido quede en contacto con el oxígeno. De esta forma, podemos volver a servirnos una nueva dosis pasados días, semanas o incluso meses sin que el vino se haya estropeado.